!mpermanenciaS



El paso del tiempo...

Cuando se planteo la consigna del trabajo individual, lo primero que se me planteo era como definir el tiempo? Como de manera visual, explicarlo fácil y brevemente.
El tiempo  como  símbolo de lo cambiante...
Entonces recordé, como esa percepción del tiempo cambio durante mi confinamiento en la pandemia, y me traslade a aquellos días donde casi por tres meses mi único acercamiento hacia el exterior era mi balcón y la vista de las esquinas. 
Retratar el proceso de latencia. Como los arboles que durante la primavera y el verano no dejan ver la calle, a medida que  acerca el otoño,  la luz disminuye y la temperatura baja, los arboles entran en un período de letargo que dura hasta que la primavera llega.

Ahí comenzó el trabajo diario de retratar la esquina de Báez y Ortega y Gasset, aquella esquina en la que buscaba  a diario la conexión con el afuera.
Tome las fotografías desde mi Ipad a las 11:40 hs 5 días de la semana, se puede ver el follaje de las arboles que a medida que los días pasan van perdiendo sus hojas y colores hasta transformarse en esqueletos de aquella frondosidad.
Se ve el cambio de morfología de las cuatro esquinas, el cambio de luz, como el color y la temperatura de la misma varia a partir del cambio de estación, se observan mas despejadas las cuatro esquinas y comienzan a aparecer algunas terrazas. Las obras inconclusas, el tráfico cambiante, lo pintoresco del Regimiento Patricios, la gente, el cambio de vestimenta lo que nos indica el cambio de temperatura.

Percibir el tiempo a partir de la representación espacial de la esquina, y como fue mi propio proceso de latencia.





Comentarios

Entradas populares